FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD

|


LGP: Toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, publica o privada ( en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios, vienes muebles o inmuebles , derechos y obligaciones El origen de la publicidad va de la mano con la revolución industrial ya que había excedentes de producción y la necesidad de vender mercancía.En la actualidad de la publicidad es una comunicación al servicio de la sociedad y del anunciante y sus objetivos.Asociación americana de marketingEs toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas, bienes y servicios en cuenta de alguien identificado.La publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo de la producción y el universo simbólico del consumo, que permite que los anunciantes a través de un lenguaje especifico generan la demanda para su productosEl mensaje : la publicidad es un tipo de mensaje usa medios de comunicación para su difusión , es una actividad pagada y también conocida como una comunicación estratégica que persigue un fin, es controlada . con fin comercial , aunque también objetivos e intereses de los enunciantes, es artificiosa ( por que es un genero de ficción, es un relato que nosotros creamos, no debe engañar). Es persuasiva nos intenta convencer de comprar un producto. Las campañas informativas buscan concienciarnos de algo.
Cumple funciones especificas como:
Denominación: se identifica plenamente de quien es el anuncio
Positivacion: debe hablar bien del producto.

Diferencia entre propaganda y publicidad

La publicidad tiende a la obtencion de beneficios comerciales, en tanto que la propaganda tiende a la propagacion o difusion de ideas politicas, filosoficas, morales, sociales o religosas, es decir, comunicacion ideologica

Emisor: es quien emite el mensaje(agencia de publicidad)
Receptor: es quien recibe el mensaje
Canal: es por donde se comunican los mensajes
Código: es un lenguaje especifico extructurado con el objetivo de comunicar el mensaje
Feed back: existe feed back cunado el receptor recibe el mensaje es postivo cuando el receptor quiere comprar el producto y es negativo cuando no le interesa
Publico: es un termino colectivo utilizado para designar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre si.
El publico puede ser real, el cual es el que consume un determinado producto. Se debe lograr que el publico debe ser fiel al producto dandoles lo que desea obtener y mejorando las caracteristicas del mismo.
Publico potencial es el posible comprador.
Estudios de mercado esta dirigido al reconocimiento de un publico potencial.
Nicho de mercado es un segmento del mercado en el que se encuentra una necesidad insatisfecha.
Diciplinas de la publicidad:
Psiología
Sociología
Comunicacion social
Estadistica
Economia
Antropología
Semiología

Ciencias de la comunicacion social
Relaciones publicas
Periodismo

La finalidad de la publicidad es mostrar que se puede satisfacer una necesidad con un producto o servicio. La posibilidad de armar una publicidad se gesta en los departamentos de marketing.

Funciones del departamento de marketing

Investigcion de mercado
Analizar la empresa
Fijacion del precio del producto o servicio
Investigacion y desarrollo
Eleccion de estrategia y de comuncacion
Controlar la distribucion

No hay comentarios:

Publicar un comentario